¿Dónde se escondía el capo de Sinaloa en sus períodos entre encarcelamientos?
“Todos en Sinaloa saben dónde está ‘El Chapo’ en cualquier momento, excepto los policías” Édgar Guzmán, un hijo de ‘El Chapo’
Su paradero fue desconocido para las autoridades durante mucho tiempo, aunque en 2008 uno de sus hijos subió a YouTube un vídeo donde aseguraba que “todos en Sinaloa saben dónde está el Chapo en cualquier momento, excepto los policías”. En agosto de 2009 la Policía Federal de México encontró en el estado de Durango un escondite donde Guzmán ocultaba armas, marihuana y dinero, aunque el propio delincuente no estaba. Solo se logró volver a capturarlo en la ciudad de Mazatlán en febrero de 2014, cuando ya tenía 59 años.
Después de su segunda fuga, de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano, algunas señales sospechosas de teléfonos celulares y otras pistas condujeron a los cuerpos de seguridad a un rancho en la Sierra Madre Occidental. A mediados de octubre pasado fue acorralado allí por los agentes. Durante un operativo especial el prófugo recibió lesiones en una pierna y en la cara, pero pudo huir de la persecución. Poco después las autoridades determinaron que una avioneta lo había transportado desde el estado de Querétaro hasta Sinaloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario