viernes, 7 de diciembre de 2018

Resultado de imagen para el macho prietoGonzalo Inzunza Inzunza, comúnmente conocido por su alias El Macho Prieto, fue un narcotraficante mexicano y de alto rango, líder del Cártel de Sinaloa, una organización criminal transnacional mexicana.1​ Trabajó como el jefe de sicarios del cártel bajo la tutela de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán, los dos principales líderes del cártel.2​ Hijos del Gonzalo Inzunza Inzunza Se dice en revistas que en el sur de Veracruz conoció a una mujer joven con la cual tuvo un hijo, el cual cuando se le llamaba el heredero al trono que tenía su padre en Puerto Peñasco Sonora, también tuvo dos hijos menores con una mujer diferente, lo que se sabe es que aún no se encuentra la localización de estas personas, también se ha hablado de que el hijo mayor del macho Prieto ha tenido comunicaciones con los jefes de El Cartel Sinaloa para tomar el mando de su padre, no se teme fotos de la vida privado de Gonzalo Inzunza Inzunza pero se dice que es un hombre respetable y que daba la mano por su familia.


Al Capone

(Alphonse Capone, llamado Scarface -Caracortada-; Nueva York, 1889 - Miami Beach, 1947) Gángster y contrabandista estadounidense. Hasta los nueve años estudió en una escuela de Brooklyn, pero la abandonó para pasar a formar parte de las bandas de la ciudad. Pronto ingresó en la Five Points Gang, liderada por Johnny Torrio, gángster que en 1909 se trasladó a Chicago, donde comenzó a trabajar a las órdenes de Big Jim Colosimo.
En 1925 Torrio se retiró y Al Capone tomó el mando. Se adueñó del hampa de Chicago después de eliminar a todos sus rivales en una serie de guerras mafiosas, cuyo detonante fue el asesinato de O'Banion. Hacia 1926 ejercía el control de la mafia de la ciudad y reunía a todas las bandas excepto dos, la de Aiello y la de Bugs. Capone y sus hombres mataron a todos los miembros de la banda de Aiello en menos de un mes. Los enfrentamientos culminaron en la célebre «Matanza de San Valentín»: el 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, los cinco jefes de la banda de Bugs fueron acribillados en un garaje.

Resultado de imagen para ernesto fonseca carrillo



Ernesto Fonseca Carrillo (Santiago de los Caballeros, Badiraguato, Sinaloa. 1 de agosto de 1942) es un capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México, fue un jefe del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. Fonseca estuvo involucrado con el contrabando de las mismas desde comienzos de los años 1970, principalmente en Ecuador, para luego dedicar sus operaciones en México.
La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en 1982 descubrió sus operaciones de lavado de dinero en San Diego. El 7 de abril de 1985, Fonseca y sus cuerpos de seguridad fueron localizados en la residencia del Gobernador de Jalisco en el puerto turístico de Puerto Vallarta por el Ejército Mexicano, por lo que fue rodeado y detenido. Desde entonces cumplio condena en prisión hasta el 2016 cuando fue puesto en arraigo domiciliario por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud, asi como en el 2017 obtuvo su libertad total. Fonseca es tío de Amado Carrillo Fuentes.
Resultado de imagen para miguel angel felix gallardo
 Miguel Ángel Félix Gallardo, un agente de la policía judicial de Sinaloa que se desempeñaba como escolta de la familia del entonces gobernador Leopoldo Sánchez Celis (1963-1968).


A aquel hombre alto y enjuto lo distinguían su inteligencia, su buen trato y su capacidad para corromper políticos. Por su cercanía con el poder del estado y sus dotes personales, Don Pedro lo convirtió en su enlace con la clase política de Sinaloa.
El León de la Sierra dominaba la región. Pero hacia los años setenta, las disputas por el poder entre las familias de narco crecieron en Sinaloa, y los enfrentamientos eran cada vez más constantes. Presionadas por el Gobierno de los Estados Unidos, las autoridades actuaron, y en 1975 el Gobierno mexicano puso en marcha la Operación Cóndor, su primera gran ofensiva contra la siembra de marihuana y amapola en la sierra de Sinaloa y Durango.

Nemesio Oseguera Cervantes

Resultado de imagen para nemesio osegueraSu nombre es más que conocido entre militares, policías y especialistas en seguridad, ya que desde 2015 es el hombre más buscado de México.
Se trata de Nemesio Oseguera Cervantes, Nemesio Oseguera Ramos o Rubén Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Las autoridades mexicanas lo consideran el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos de narcotráfico más poderosos del país.
Y desde el miércoles, ofrecen una millonaria recompensa a quien brinde información útil para ubicar o detener al Mencho.
La Procuraduría General de la República (PGR) prometió 30 millones de pesos mexicanos (unos US$1,5 millones) para quien ayude a capturar al hombre que señala de delitos de delincuencia organizada y otros.
La recompensa supone un sustancial aumento de los "solo" 2 millones de pesos (unos US$100.000) que la PGR ofrecía por el Mencho.
¿Quién es este hombre que ha hecho que las autoridades mexicanas eleven considerablemente los incentivos para atraparlo?

Quién es el Mencho

Hace unos años, Oseguera Cervantes era policía en el municipio de Tomatlán, en el sur de Jalisco.
Algunas versiones dicen que nació en Uruapan y otras en Aguililla, ambos en la zona conocida como Tierra Caliente de Michoacán
Se trata de una región con larga historia de narcotráfico, especialmente la siembra de marihuana y amapola.
Desde la década de los 90, se sumó también la producción de drogas sintéticas, a cargo del cartel conocido como Los Valencia o del Milenio.
La organización, una de las primeras en trabajar con esas sustancias, fue una de las más poderosas del país.
El Mencho se unió al cartel en esa época y, junto con su cuñado Abigael González Valencia, el Cuini, heredó parte de su estructura a finales de la década pasada.
Para ese entonces, el grupo tenía una alianza con el Cartel de Sinaloa, que se dividió en 2010 tras la muerte de uno de sus fundadores, Ignacio Coronel, el Nacho.
A partir de ese momento nació el CJNG. La carrera del Mencho se aceleró.

Carrera veloz

Ahora, el cartel es uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, según el gobierno estadounidense.
En unos cuántos años, su grupo pasó de ser una banda local a las órdenes del Cartel de Sinaloa a una organización con presencia en 22 estados de México, de acuerdo a autoridades que cita el portal de información sobre seguridad en América Latina Insight Crime.
Es proveedor del mercado ilegal de anfetaminas en Estados Unidos y Europa, y se han detectado vínculos entre su banda y el mercado de drogas en Asia.
Las autoridades de Jalisco, su principal centro de operaciones, ven a su líder, el Mencho como un personaje de alto riesgo.
"Es el principal enemigo del Estado, lo consideramos extremadamente peligroso", señalaron fuentes del gobierno local a BBC Mundo en 2015.
Una muestra de su poder se dio en mayo de ese año, cuando sus guardaespaldas dispararon un cohete a un helicóptero militar que buscaba a su jefe.
La aeronave se desplomó. Era la primera vez que el ejército mexicano sufrió un ataque de este tipo.
La ofensiva representó, también, una muestra de la capacidad de fuego y movilización del grupo construido por el Mencho.

Empresario

Algunos especialistas dicen que Oseguera Cervantes creció a costa de "triturar" a sus grupos rivales.
Pero al mismo tiempo es un personaje con sentido empresarial que aprovechó las oportunidades del mercado, le dijo a BBC Mundo Alberto Islas, de la consultora de seguridad Risk Evaluation.
Hacia 2010, explicó, mudó la producción de metanfetaminas de Michoacán a Colima para alejarse de la zona controlada por el cartel de Los Caballeros Templarios.
Luego se benefició del repunte en el consumo de heroína en EE.UU., al comercializar cosechas de amapola de Guerrero o Michoacán.
También aprovechó el auge económico en la ganadería, agricultura y construcción de Jalisco, que le dio la facilidad de lavar activos.
Fuentes del gobierno de Jalisco aseguraron que Oseguera Cervantes ha llegado a controlar el ingreso de precursores o sustancias iniciales para elaborar drogas sintéticas en los puertos de Manzanillo, en Colima, y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, ambos en la costa oeste de México.

Violencia

El encumbramiento del Mencho no se debió sólo a su habilidad en los negocios.
Un análisis de Insight Crime, actualizado en marzo de 2018, señala que desde su nacimiento "el grupo ha estado asociado con el uso de violencia extrema".
De hecho, la organización se dio a conocer en 2011 con el asesinato de 35 personas en Boca del Río, Veracruz.
La masacre fue ordenada por Oseguera Cervantes como una advertencia al cartel de Los Zetas.
El CJNG también ha asesinado a decenas de funcionarios y policías de Jalisco como represalia por la captura de miembros del grupo o para atemorizar a quienes persiguen al Mencho.

Vicente Zambada

Resultado de imagen para vicente zambada niebla historiaEse “Vicentillo”, hijo y compadre  al que se refería “El Mayo” es Jesús Vicente Zambada Niebla, natural de Culiacán, Sinaloa, México el 24 de marzo de 1975, también apodado El Príncipe tanto por su apariencia personal, siempre cuidando los detalles de sus atavíos como por ser el heredero de la red más grande de distribución de cocaína, heroína y metanfetaminas de la que se tenga noticias hasta ahora en los Estados Unidos.

Dentro del Cartel de Sinaloa se encargaba de las operaciones financieras y de todo lo relacionado a la estructura operativa.
Desde febrero del 2010, no se tienen muchas noticias acerca del juicio que se le sigue, cuestión muy extraña en un sistema judicial que se ufana de su transparencia y respeto por el cumplimiento de los procesos legales. La prisión de Vicente Zambada, está rodeada de polémica.
“Vicentillo” fue aprehendido por las autoridades de su país natal en Ciudad de México, unas pocas horas luego de haberse reunido en un céntrico hotel con agentes de la DEA y su asesor legal Humberto Loya Castro, para luego ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos quiénes decidieron trasladarlo y confinarlo a una prisión federal ubicada en Chicago, tomando éstas las debidas precauciones dado que se trataba de un sujeto de extrema peligrosidad, con recursos como para sobornar generosamente funcionarios y perteneciente a una organización criminal con experiencia en evasiones de penitenciarías.
El abogado Humberto Loya Castro quién fue el intermediario para el encuentro entre Zambada Niebla y la DEA jamás ha sido presentado ante la justicia mexicana, a pesar de estar incurso en delitos como el soborno de funcionarios de seguridad para que permitieran la fuga de miembros del cartel de Sinaloa de cárceles mexicanas, así como de agentes de la Procuraduría General de la República para librar a sus clientes de custodia policial.
En un acuerdo por escrito publicado en internet se deja constancia que Humberto Loya Castro era un activo cooperante de las organizaciones estatales a ambos lados de la frontera especializadas en el combate contra el narcotráfico, reuniéndose con representantes de estas en territorio mexicano para brindar información sobre rutas de tráfico y modalidades de blanqueo de dinero.
La defensa de Vicente Zambada Niebla ha reclamado insistentemente sus condiciones de reclusión, las cuales califican como violatorias de los derechos humanos más elementales. En septiembre del 2011, el juez de la causa respondió a tal petición con una carta enviada a su despacho por la Directora del centro de reclusión donde se halla el célebre personaje en la que advertía que ceder a ella era incrementar la posibilidad de su evasión por vía aérea por encontrarse el área recreativa del establecimiento en el techo del mismo.
Las autoridades judiciales respondieron trasladándolo a la prisión federal de Milán, Michigan, pero las condiciones de reclusión se hicieron más duras, pues aumentaron las restricciones a las visitas, el acceso a su correspondencia y estar a 5 horas de la ciudad de Chicago, lo que dificulta el acceso de la defensa a su cliente.
En los archivos del juicio, consta que durante años se dedicó a actividades empresariales relacionadas con la agricultura y la ganadería, que actuaba en operaciones relacionadas con el narcotráfico por órdenes de su padre y se declaró culpable de los delitos que le imputaban a lo que el juez le recomendó que se preparara para una dura sentencia y el pago de una multa de 4 millones de US$.

Vicente Carrillo Fuentes

Resultado de imagen para vicente carrillo fuentesDe acuerdo a su ficha policiaca, Vicente Carrillo nació en Guamuchilito, Navolato, Sinaloa, el 16 de octubre de 1962. Hermano de Amado Carrillo Fuentes alias "El Señor de los Cielos", fundador del Cártel de Juárez.
Es el cuarto de ocho hermanos: Angélica, Amado, Cipriano, Vicente, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz; sobrinos del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo.
Buscado por el FBI desde el 16 de agosto del 2000, cuando un jurado federal de Texas lanzó varias acusaciones en su contra por delitos como homicidos, narcotráfico, asociación criminal, lavado de dinero, entre otros.
El Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de hasta 5 millones do dólares por información que condujera a su captura.
Vicente Carrillo Fuentes alias "El Viceroy" controlaba una de las rutas más importantes de contrabando de cocaína, mariguana, heroína y metanfetamina hacia Estados Unidos.

Hector Beltran Leyva

Resultado de imagen para hector beltran leyvaUna historia poco conocida es que Héctor Beltrán Leyva y su hermano Arturo iniciaron a su compadre Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en el negocio del tráfico de cocaína.
Son primos lejanos y nacieron en la misma zona, la región montañosa de Badiraguato, Sinaloa, al noroeste de México.
Durante décadas, hasta 2008, fueron aliados. Antes de la ayuda de sus familiares Guzmán Loera se dedicaba al contrabando de marihuana a baja escala.
El dato forma parte de la declaración de un testigo protegido por la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR), incluido en un expediente contra un ex funcionario de la presidencia de Vicente Fox Quesada.
El Chapo, detenido en febrero pasado, se convirtió en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, y para conseguirlo traicionó a sus familiares, según autoridades mexicanas.
Arturo fue abatido por infantes de la Marina en diciembre de 2009. Héctor tomó el relevo y mantuvo una cruenta guerra contra su ex aliado hasta ahora, cuando fue detenido en Guanajuato por soldados y policías federales.
Su captura es el golpe más fuerte a su organización e indirectamente a su familia, que según especialistas están en riesgo de perder el control del cartel fundado en los años 90.
Héctor era el último de los hermanos fundadores del grupo que se encontraba en libertad.
Quien puede tomar el control del cartel es Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro.
A Héctor Beltrán Leyva (1965) le dicen El H por la primera letra de su nombre pero también El Ingeniero, por la forma meticulosa como supervisaba el tráfico de droga de su grupo.
Sin embargo desde 2009 cobró fuerza otro de sus sobrenombres: La Muerte.
De acuerdo con expedientes de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) Héctor le ha dado un cariz más violento a su organización, que consiguió incluso combatir a su rival el Cartel de Sinaloa en el corazón de su territorio, las montañas conocidas como el Triángulo Dorado.
Es una zona de la Sierra Madre Occidental que comparten los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa. Se trata de la región donde nacieron algunos de los principales capos del narcotráfico de México, y una región productora de marihuana, amapola y drogas sintéticas.
Pero al mismo tiempo también se le consideraba el estratega de la organización, e incluso México y Estados Unidos (EE.UU) le ubicaban en su lista de los delincuentes más buscados.
El primero ofrece una recompensa de US$2,3 millones por su captura; la oferta de la Casa Blanca es de US$5 millones.

Además de ejercer la violencia, algunos medios locales han publicado que El Ingeniero articuló un bloque de carteles que fueron rivales para combatir al enemigo común, la organización de Sinaloa a quien la agencia antidrogas de EE.UU, la DEA, le llama también La Federación.
En este grupo confluyen antiguos enemigos entre sí, como los grupos de Juárez, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.
Y después de asumir el control del cartel, en diciembre de 2009, cambió su modo de vida, dijo el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.
"Se mantuvo discreto y de bajo perfil evitando llamar la atención de vecinos y autoridades. Dejó los vehículos de lujo, se hizo pasar por comerciante de inmuebles", afirmó.
Una muestra de su nuevo estilo de vida es la forma como fue capturado: en un restaurante de comida del mar en San Miguel Allende, Guanajuato, un pueblo turístico donde viven miles de estadunidenses.
Lo acompañaba un guardaespaldas, y se defendían sólo con dos pistolas.
¿Termina la organización Beltrán Leyva con la captura de El Ingeniero? Es difícil, coinciden especialistas.
En el caso de este grupo el heredero más posible es El Chapo Isidro, quien encabeza la batalla en el territorio del Cartel de Sinaloa."Hay dos tipos de cartel, al que le quitan la cabeza y lo afectan gravemente, y otro que ya tiene asegurado su relevo", dice Francisco Abundis, director de la empresa de opinión pública Parametría.
Pero la PGR opina distinto. Con el encarcelamiento de El Ingeniero, señala Tomás Zerón, "la organización pierde influencia en una decena de estados de la República donde operaba una amplia red de corrupción y lavado de dinero".
Hasta ahora no está claro si el gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición de Beltrán Leyva, pero de cualquier forma las leyes mexicanas indican que primero debe responder a las acusaciones en su país.
La PGR y gobiernos locales tienen 29 investigaciones por narcotráfico y delincuencia organizada en contra de El H.

Juan Jose Esparragoza

post-imageJuan José "El Azul" Esparragoza Moreno es conocido en México como el narco conciliador por promover alianzas entre los cárteles en el país; pero en especial por ser uno de los integrantes del cártel de Sinaloa"El Azul" nació el 3 de febrero de 1949 en Chuicopa, una localidad de Badiraguato, en Sinaloa.Hay rumores de su muerte desde junio del 2014 cuando se dijo que había fallecido a causa de un infarto. Esta versión no ha podido ser confirmada por las autoridades ya que no hay registro de su ADN.La versión tuvo auge nuevamente cuando dos meses después fue detenido José Juan Esparragoza Jiménez, presunto hijo de "El Azul", quien declaró ante el Ministerio Público ser “que era hijo del finado (muerto) Juan José Esparragoza Moreno”.Ante la imposibilidad de confirmar muerte, las autoridades siguen buscándolo. De acuerdo con El Universal, en 2017 la PGR ofrecía 30 millones a quién proporcione datos para su captura y el FBI mantiene una ficha de captura, con la que ofrece 5 millones de dólares por datos que ayuden a atraparlo.Este narco mexicano apodado así por el intenso color de su piel, fue consejero jurídico de Carrillo Fuentes, quien le presentó al "Jefe de jefes", Miguel Ángel Félix Gallardo y el "Narco de Narcos", Rafael Caro Quintero.Pero es al lado de Ismael "El Mayo" Zambada y de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que forman uno de los cárteles más poderosos del mundo, el de Sinaloa.Fue durante la década de 1990 y 2000 cuando autoridades de Estados Unidos lo nombraron el ‘peacemaker’, el conciliador, ya que organizó diferentes encuentros con líderes del Cártel de Sinaloa, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana y el Cártel del Golfo, para acabar con las disputas entre ellos.Además, Animal Político reconoce que el Departamento de Estado de Estados Unidos sabe que tiene influencia en Sinaloa y Jalisco, por su poder para el tráfico de mariguana, metanfetaminas y cocaína gracias a sus nexos con organizaciones de Colombia y Perú.Ha sido detenido en tres ocasiones, mismas que ha logrado su libertad por la vía legal. La primera fue en 1970 cuando fue capturado en Culiacán, Sinaloa, con 700 kilogramos de marihuana.Fue condenado a 5 años y 3 meses por delitos contra la salud, pero fue absuelto tras 9 meses por una apelación.En marzo de 1983 fue aprehendido en Mexicali, Baja California, y en aquella ocasión intentó sobornar a los policías con 7 millones de pesos. Salió de la prisión 3 meses después porque sus abogados argumentaron libertad por desvanecimiento de pruebas.Y la tercera ocasión fue en 1986 en la colonia Polanco, en la CDMX, además la PGR aseguró varias de sus propiedades en Querétaro, Jalisco y Sinaloa. Recibió una condena de 7 años con 2 meses, la cual cumplió en el Reclusorio Sur y Almoloya de Juárez, pero regresó al narcotráfico en cuanto recuperó su libertad.

Ismael Zambada

Resultado de imagen para ismael zambadaIsmael Mario Zambada García alias El Mayo, (1 de enero de 1948, El ÁlamoSinaloaMéxico) es un narcotraficante mexicano que, junto a Joaquín Guzmán Loera y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", lideraron el Cártel de Sinaloa. Se presume que, tras la captura de Guzmán y la supuesta muerte de Esparragoza, "El Mayo" quedó como el máximo líder de la organización criminal, pero delegando la mayoría de las operaciones del cartel a varios de los mandos medios.
Se ha desempeñado como coordinador logístico para el Cártel de Sinaloa y ha ayudado en la exportación de cocaína y heroína desde México hacia varias ciudades de Estados Unidos a través de túneles, trenes, barcos, aviones, submarinos, avionetas y helicópteros.
"El Mayo inició su trayectoria en el narcotráfico en la década de los setenta, en el Cártel de Guadalajara, organización dirigida por Miguel Ángel Félix Gallardo , Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero. Luego trabajó en el Cártel de Juárez de Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", en el cual ascendió hasta asumir su liderazgo tras la muerte de Carrillo .En contraste con otros narcotraficantes, Zambada siempre ha procurado mantener un perfil bajo, lo cual le ha permitido permanecer prácticamente intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de cinco décadas.2
Su mayor actividad criminal se dio a finales de los años ochenta cuando el gobierno federal aprehendió a los entonces máximos capos de la droga en México, todos sinaloenses: Rafael Caro QuinteroErnesto Fonseca Carrillo y Miguel Ángel Félix Gallardo, tío de los hermanos Arellano Félix, con los cuales había formado un pacto, el cual se rompió por no cumplir y proteger a Joaquín "El Chapo" Guzmán.34​ Ya iniciados los años noventa, la reestructuración de las organizaciones criminales mexicanas que siguió a otras detenciones importantes, tales como las de los líderes de los llamados cárteles De Tijuana (Benjamín Arellano Félix) y Del Golfo (Osiel Cárdenas Guillén), derivó en la invasión de plazas y territorios "controlados", así como una guerra entre los distintos grupos, tanto existentes como emergentes, y entre ésos y las fuerzas armadas y policía federal mexicana, disputándose las rutas para el trasiego y distribución de droga.
A partir de 2001, "El Mayo" Zambada empezó a trabajar en colaboración con "El Chapo" Guzmán reforzando al Cártel de Sinaloa, especialmente a través de su hijo Vicente Zambada Niebla, quien jugó un papel clave en el cartel al coordinar el envío de varias toneladas de cocaína desde distintos países de Centro y Sudamérica vía México, con destino a los Estados Unidos.
Existe la versión extraoficial de que Ismael Zambada recurrió a la cirugía plástica para cambiarse el rostro, evitando así su identificación. Son pocas las imágenes actuales que se tienen de él.
Cuando Joaquín "Chapo" Guzmán fue detenido en febrero de 2014, su gran aliado Ismael "El Mayo" Zambada, y uno de sus mentores, tomó su lugar al mando del Cártel de Sinaloa. Ese mismo día, la DEA convirtió al Mayo en el capo más poderoso del Norte de México y el único que nunca ha sido capturado por las autoridades.
Ismael 'El Mayo' Zambada se ha convertido en una leyenda , por lo que es considerado el capo más poderoso e influyente de México.